logo_ed
NOTICIAS

Martí, la estructura deportiva ideal

Martí, la estructura deportiva ideal A Humberto del Valle, director general de Emoción Deportiva, le ha tocado vivir toda la evolución de la empresa que ahora comanda, siempre enfocado en promover la actividad física, consciente de los grandes beneficios que esta provoca en la salud.

"Vengo de una familia dedicada al deporte, mi papá fue campeón nacional de lanzamiento de disco y mi tío presidente de la Federación Mexicana de Atletismo. Yo estudié educación física y al terminar la carrera comencé a dar clases en escuelas públicas y particulares", relató el profesor del Valle, durante una entrevista con un reconocido programa de radio por Internet.

Además, el directivo compartió cómo fue adentrándose en la administración deportiva. Primero, inició en la Confederación Deportiva Mexicana, siguiendo por Promoción Deportiva, lo que ahora es el Instituto del Deporte, y posteriormente en la dirección deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su objetivo fue impulsar la actividad física.

Más adelante fue invitado a laborar en Grupo Martí, antes de que Emoción Deportiva naciera como empresa dedicada a la organización de eventos deportivos.

"Tras participar en la organización de la Carrera del Día del Padre en el 2000, con cerca de 4 mil corredores, propuse al año siguiente realizar el Circuito de Carreras Martí, el cual incluía 11 eventos, luego de una petición del señor Alejandro Martí.

"En 2004 surgió la idea de cambiar el slogan de tiendas Martí, el que decía:`La emoción deportiva comienza en Martí, para tomarlo como nombre de la nueva división, la cual estaría encargada de realizar las competencias. Más adelante se tomó la decisión de que Emoción Deportiva se manejara como una unidad de negocios independiente.

"Grupo Martí es la estructura deportiva ideal para promover la actividad física; y así fue creciendo Emoción Deportiva, convirtiéndose en un interlocutor entre sus hermanos, Tiendas Martí y los clubes Sport City, brindándole al corredor varios servicios", expresó Del Valle durante la entrevista.



Aquí puedes escuchar la entrevista completa al profesor Humberto del Valle.