Grupo Posadas convoca a la competencia:
AGUAS ABIERTAS COZUMEL 2026
Fecha: 05 y 06 de septiembre de 2026
Las edades para este evento serán calculadas al 31 de diciembre del 2026.
Lugar: Hotel Fiesta Americana, Cozumel, Q. Roo
Las aguas de Cozumel, Quintana Roo, son reconocidas mundialmente por su excepcional cristalinidad, tonos turquesa y azul profundo, y temperaturas cálidas (26∘C - 30∘C) todo el año. Albergan una rica biodiversidad marina, incluyendo parte del Gran Arrecife Maya, ideales para el nado en aguas abiertas, buceo y snorkel debido a la alta visibilidad y calidad del agua.
Distancias Iron Sábado
950 metros
1900 metros
3800 metros
Distancias Olímpicas Domingo
1250 metros
2500 metros
5000 metros
Premiación
Diploma y medalla de participación a todos los nadadores del evento al concluir su participación
RUTA IRON se nadará en un circuito de 950 m. con punto de partida y meta en el muelle del hotel Fiesta Americana Cozumel dentro del área de la bahía del parque chankanab 1 vuelta para 950m, 2 vueltas para 1900m. y 4 vueltas para 3800m.
RUTA OLIMPICA se nadará en un circuito de 1250 m. con punto de partida y meta en el muelle del hotel Fiesta Americana Cozumel dentro del área de la bahía del parque chankanab 1 vuelta para 1250m., 2 vueltas para 2500m. y 4 vueltas para 5000 m.
*Importante: al inscribirte en esta categoría aceptas tener alguna discapacidad reconocida por el Comité Paralímpico Mexicano.
*Uso obligatorio de boya de seguridad personal inflada en todas las categorías y distancias.
Horarios de arranque
Sábado 05 de septiembre
03:00pm
DISTANCIAS IRON 950m, 1900m, 3800m
Domingo 06 de septiembre
08:00am
DISTANCIAS OLIMPICAS 1250m, 2500m, 5000m
TIEMPOS PARA COMPETENCIAS
Todos los participantes deberán terminar su distancia a partir de su respectivo arranque por distancia / color de gorra:
· Distancia de 950 metros
Contarás con 1 hora para terminar tu recorrido*
· Distancia de 1250 metros
Contarás con 1.15 horas para terminar tu recorrido*
· Distancia de 1900 metros
Contarás con 2 horas para terminar tu recorrido*
· Distancia de 2500 metros
Contarás con 2.30 horas para terminar tu recorrido*
· Distancia de 3800 metros
Contarás con 3.30 horas para terminar tu recorrido*
· Distancia de 5000 metros
Contarás con 4 horas para terminar tu recorrido*
*Una vez cumplido el tiempo máximo por cada distancia El Comité Organizador procederá a retirar del agua a los nadadores que se encuentren en su ruta de recorrido, se les retirará el chip y se les acercará, ya sea a la meta para que concluyan su recorrido o al servicio médico según sean sus condiciones de cansancio.
Internet y centros de inscripción estarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrarán el jueves 03 de septiembre de 2026 a las 15:59:59 horas.
Cuota 1 (una distancia sábado o domingo)
$1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.)
Vigencia al 03 septiembre de 2026 a las 15:59:59 horas
Cuota 2 (dos distancias)
$2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M.N)
Vigencia al 03 de septiembre de 2026 a las 15:59:59 horas
Cuota extemporánea (una distancia sábado o domingo)
$2,200.00 (Dos mil doscientos pesos 00/100 M.N.)
Del 04 de septiembre de 2026, solo en caso de que existan inscripciones disponibles.
Cuota extemporánea (dos distancias sábado o domingo)
$3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.)
Del 04 de septiembre de 2026, solo en caso de que existan inscripciones disponibles.
INTERNET
Podrás inscribirte desde la comodidad de tu casa u oficina a cualquier hora del día, con cargo a tu tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard, Amex, PayPal)
Recibirás confirmación de inscripción en tu correo electrónico.
Solo podrás realizar dos inscripciones con tarjeta de crédito o débito.
CENTROS DE INSCRIPCIÓN
Ubica tu Tienda de Deportes Martí más cercana a Nivel Nacional
POLÍTICA DE CAMBIOS O DEVOLUCIONES
1. Solicitud de cambios de evento:
· Solo procederá a solicitud del participante expresamente (aplica restricciones)
· Se debe realizar solicitud 15 días antes de la fecha del evento, enviando correo electrónico a teescuchamos@marti.com.mx considerando que el costo del evento sea de igual precio o menor.
· No proceden devoluciones parciales
· Sujeto a disponibilidad del cupo del evento solicitado
2. En caso de cambios en la fecha o sede del evento, el participante podrá recurrir a lo señalado en el punto anterior.
3. Devoluciones procederán exclusivamente cuando sea cancelado el evento por decisión del comité organizador. Se deben solicitar por el participante, oficialmente inscrito, al correo teescuchamos@marti.com.mx
4. En ningún caso procederá solicitud de devolución por causas de índole personal (laborales, salud, viaje, lesión, etc.), en todo caso se puede recurrir a lo señalado en el punto 1 del presente apartado.
Fecha: sábado 05 de septiembre de 2026
Horario: 09:00 am a 06:00 pm
Lugar: Hotel Fiesta Americana, Carretera a Chankanaab KM 7.5, Zona Hotelera Sur, 77600 Q.R.
https://maps.app.goo.gl/Vo7rN86TFFSa1mKN6
NOTA:
Si tu
competencia es el sábado considera llegar con 60 minutos de anticipación a
recoger tu kit, para que tengas el tiempo suficiente para tu arranque
Para recoger tu kit, es obligatorio que acuda el titular de la inscripción y presentar:
· Presentar tu Boya de seguridad personal
· Correo de confirmación de inscripción (impreso o electrónico); ticket expedido en el centro de inscripción.
· Una copia de tu identificación oficial por ambos lados.
· Entregar formato de Exoneración firmado por el titular de la inscripción en original
· En el caso de menores de edad el padre o tutor deberá firmar la exoneración para menores al momento de la recepción del paquete; incluir una copia de acta de nacimiento o CURP, además de copia de la identificación del padre o tutor.
· Debes recoger tu número de participante en el día, lugar y hora indicado, de lo contrario perderás todo derecho derivado de tu inscripción.
· No se entregarán números de participante fuera del horario de servicio establecido.
Durante la entrega de paquetes podrás recoger hasta 3 kits de participantes, indispensable presentar la siguiente documentación de cada una de las inscripciones:
· Correo de confirmación de inscripción (impreso o electrónico); ticket expedido en el centro de inscripción.
· Copia identificación del titular de la inscripción
· Copia de identificación de la persona que recoge el kit
· Entregar formato de Exoneración firmado por el titular de la inscripción en original
· En el caso de menores de edad el padre o tutor deberá firmar la exoneración para menores al momento de la recepción del paquete; incluir una copia de acta de nacimiento o CURP, además de copia de la identificación del padre o tutor.
· En caso de existir alguna aclaración con el pago de tu inscripción, deberás presentar o mencionar los datos de la tarjeta de crédito o débito (los primeros 6 dígitos y los 4 últimos), con la que se realizó el pago y la fecha en que realizaron la inscripción.
Derechos:
· Playera conmemorativa del evento*
· Gorra de natación (uso obligatorio)
· Brazalete con chip retornable de cronometraje de tiempo (uso obligatorio)
· Boya de seguridad personal (uso obligatorio)
· Medalla
· Certificado oficial de tiempo (digital)
· Fotografía en meta (digital)
· Abastecimiento de agua y bebida isotónica en meta.
· Fruta plátano y naranja
· Embarcación de motor ubicada en retaguardia para traslado a meta.
*IMPORTANTE: Sujeta a disponibilidad de talla durante la entrega de kit de participante
Área de marcaje
Habrá un área donde staff estarán marcando a todos los competidores a sábado a partir de las 9:00 am y domingo a partir de las 6:30 am teniendo la opción de comprar sus tatuajes temporales.
El marcaje será responsabilidad de los competidores ya sea adquiriendo
los tatuajes o marcándose con el staff.
Los números deberán de ser visibles y de buen tamaño en ambos omoplatos de izquierda a derecha, en brazos de arriba hacia abajo y en las manos viendo con tus ojos el dorso de tu mano de izquierda a derecha
OBLIGACIONES DEL NADADOR
· Usar traje completo solo será en la mano derecha, legible
· Uso de gorra y goggles
· Boya de seguridad personal
· Brazalete de chip colocado (tobillo) retornable al finalizar tu competencia en la zona de recuperación
· Arrancar en su bloque de salida correspondiente al día y distancia de la inscripción
· Respetar horario de salida
· Seguir la ruta
· Respeto a competidores y Comité Organizador
Resultados preliminares
Al término de la competencia podrás ver los resultados preliminares en al área designada, tu tiempo y lugar EXTRAOFICIAL ocupado una vez publicado tendrás 30 minutos para realizar aclaraciones.
Resultados Oficiales
Certificado de tiempo chip de los competidores inscritos se publicarán a partir del lunes 07 de septiembre a partir de las 12:00 horas en la página de Internet www.emociondeportiva.com (aplican restricciones)
NOTA IMPORTANTE:
Si durante la competencia participaste en otra distancia diferente a tu inscripción, no podrás visualizar tus resultados, favor de contactarnos a teescuchamos@marti.com.mx incluyendo tu nombre, número de participante, explicándonos tu situación.
Tiempo chip
Es el tiempo que se toma desde que cruzas la línea de salida y hasta que tocas el tapete de meta.
Comité Organizador
Emoción Deportiva (Sport City S. A. de C. V.)
Uso del Chip: muñeca para este evento, los participantes deberán colocarse el brazalete con chip en la muñeca, y devolverlo en la zona de recuperación.
IMPORTANTE:
· En caso de pérdida o extravío del brazalete Chip de Cronometraje Electrónico, al cierre de la competencia, parte del Comité Organizador te contactara para que cubras el costo de reposición es de $ 1,200.00 (Mil doscientos pesos 00/100 M.N.)
· Si por alguna razón el participante no regresa su chip de cronometraje al finalizar el evento, deberá comunicarse con el Comité Organizador para devolverlo, de lo contrario se le solicitará cubrir el costo de reposición.
· En caso de que no participes en el evento deberás devolver el chip cuando recibas tu paquete, o puedes contactarnos vía correo en teescuchamos@marti.com.mx para darte las indicaciones para tu devolución
Servicio médico de primer contacto
Se ofrecerá asistencia médica de primeros auxilios en caso de emergencia, de ser necesario el traslado a un hospital el costo correrá por cuenta del participante.
El Comité Organizador desea ver terminar a todos los participantes sin ningún problema de salud, por lo que les recomendamos seguir todas las indicaciones del STAFF y solicitar el apoyo de los cuerpos de auxilio en caso de requerirlo.
Guardarropa
Dentro de los servicios para el participante, se brinda un lugar apropiado para que deposites tu ropa (nada de valor), la cual se deposita en una bolsa de plástico que el personal de staff te proporciona y marca tu número de participante como contraseña, con la cual podrás recoger tu paquete al finalizar el evento.
El horario de servicio es sábado de las 02:00 a 06:00pm, domingo 06:30am a 11:30am
El comité organizador no se responsabiliza del extravió de celulares, iPod, llaves de vehículos, dinero, etc.
Motivos de descalificación
· Si el participante no se coloca correctamente su chip, será descalificado.
· Antes de arrancar es OBLIGATORIO pasar por la zona de pre-arranque en caso de no hacerlo el participante quedará descalificado de manera automática perdiendo todos sus derechos como competidor.
· No respetar las obligaciones del competidor
· Subirse a cualquier tipo de embarcación durante su prueba de natación.
· No tener la edad establecida en la convocatoria durante el proceso de inscripción o competencia.
· Participar en una distancia diferente a su inscripción
AVISOS, TÉRMINOS Y CONDICIONES
Cualquier modificación a la fecha programada para realizar el evento, debido a causas ajenas a Emoción Deportiva (Ejemplo: condiciones inseguras por el clima, desastres sociales, pandemias, etc.), tu inscripción podrá ser redimida por alguna de las siguientes formas:
Participar en fecha que sea programada y autorizada por las instituciones gubernamentales competentes.
Gracias por nadar con Emoción
Descubre Emoción Deportiva y ofrece nuevas experiencias a tus asistentes
Conoce nuestros servicios