Abrir Menú Movil
banner 1

Programas para Entrenar

Si quieres correr, corre un kilómetro. Si quieres comenzar una nueva vida, corre un maratón.

A Emil Zatopek se le atribuye haber dicho: "Si quieres correr, corre un kilómetro. Si quieres comenzar una nueva vida, corre un maratón." Seguramente Zatopek, apodado "la locomotora", sabía lo que decía; él ganó las medallas de oro de cinco y 10 mil metros y maratón, en los Juegos Olímpicos de Helsinki, en 1952. Una hazaña que difícilmente podrá repetirse.


Si quieres comenzar una nueva vida, corre un maratón; pero la verdad es que si corres un buen maratón, entendiendo por eso entrenar como es debido y lo corres de manera inteligente, lo probable es que no puedas limitarte a correr solo uno. Seguramente correrás algunos más, y tu vida habrá cambiado.


¿Dónde nace la fascinación de miles de corredores por el maratón? ¿A que se debe que tenga tantos adeptos en el mundo? Razones para eso debe haber tantas como corredores crucen la meta de un maratón, pero hay al menos una razón con la que seguramente estarás de acuerdo: Correr un maratón hará de ti un triunfador, no importa que Haile Gebrselassie llegue a la meta antes que tú.


Bien sea porque completaste la distancia por primera vez o porque le bajaste un minuto a tu récord personal, llegar a la meta hará de ti un ganador. No importa en que lugar hayas llegado. ¿Estas de acuerdo?


MANOS A LA OBRA


Si tienes el "gusanito" por correr un maratón y ya has corrido otras distancias, o si ya has los 42 kilómetros, pero tienes interés en mejorar tu record personal, ahora es el momento de tomar la decisión y empezar a entrenar.


Con el Maratón Internacional de la Ciudad de México, el de mayor participación en el país, que se correrá el 17 de agosto, se inicia la temporada de maratones de la segunda mitad del año para nuestro país, en especial para los corredores del Valle de México.


Luego viene el Maratón Independencia, de León, a mitad de las fiestas patrias, el 25 de septiembre; el Maratón Internacional de Guadalajara, el 26 de octubre, durante las fiestas de la Perla Tapatía; el Maratón del Pacífico, el gran festival de carreras de Mazatlán, el 30 de noviembre; y el Maratón Powerade Monterrey, uno de los más rápidos de México, el 14 de diciembre. Los seis son buenos maratones.


Los maratones preferidos por los mexicanos a nivel internacional son el Toronto Waterfront Marathon 28 de septiembre, "la mejor opción después de Chicago", el Maratón de Chicago, de octubre 12, y el de la Marina, de octubre 26, que ya cerraron inscripciones, y el de Nueva York, que se corre el dos de noviembre, y que para muchos es el más espectacular del mundo.


De manera muy simplificada, porque hay muchas opciones más, este es el "menú" de maratones que se te puede ofrecer para la segunda mitad del año.


Lo que queda por hacer son dos cosas: una es que te decidas a empezar a entrenar, y la otra es que elijas el maratón de tu preferencia. Tú tienes la palabra.


¿Te faltan motivos para empezar a entrenar? Enseguida te ofrecemos una razón por cada uno de los 42 kilómetros de que se compone la prueba de Filípides, y te hacemos una invitación: mándanos los motivos por los que tú te animarás a correr tu maratón, y con todos los que nos lleguen haremos un mosaico de razones que seguramente serán del interés de quienes comparten esta singular afición.
Envíala a rromero@infosel.net.mx


¿Para qué correr un maratón?


1. Para saberte triunfador
2. Para mejorar tu salud
3. Para verte mejor
4. Para dormir mejor
5. Para comer mejor
6. Para controlar tu peso
7. Para mejorar tu tono muscular
8. Para mejorar tu eficiencia cardiovascular
9. Para evitar vicios
10. Para conocer mejor a tu organismo
11. Para evitar enfermedades
12. Para disfrutar una afición
13. Para viajar
14. Para aumentar tu productividad
15. Para elevar tu optimismo
16. Para pensar mejor
17. Para conocer ciudades por tu propio pie
18. Para aumentar tu creatividad
19. Para crecer como persona
20. Para saber de lo que eres capaz
21. Para conocer tus fortalezas
22. Para conocer tus debilidades
23. Para vivir el estilo de vida del corredor
24. Para hacer nuevos amigos
25. Para convivir
26. Para inspirar a otros
27. Para hacer contacto con la naturaleza
28. Para seguir el ejemplo de otros
29. Para combatir el estrés
30. Para disponer de tu propio tiempo
31. Para apoyar una causa noble
32. Para sentirte libre
33. Para combatir el desánimo
34. Para alcanzar un sueño
35. Para ganar reconocimiento
36. Para disfrutar de la fiesta del maratón
37. Para encausar tus energías
38. Para mantenerte en control de tu vida
39. Para enfrentar un reto
40. Para vencerte a ti mismo
41. Para aumentar tu auto estima
42. Para mejorar tu calidad de vida
Logo Evento
Programa tu Maratón

Rubén Romero

  • 2_Powerade
  • 8_Ciel
  • 6_sportcity
  • 9_Marti
  • 5_CityCafe